Home

Empresas

Artículo

Algunas recomendaciones para conseguir una buena hoja de vida en línea

Mercado laboral

Lo que no debe tener su perfil profesional en línea

En estos tiempos, es posible que mientras usted presenta una entrevista, el interlocutor no le hará preguntas sino que buscará su hoja de vida en redes sociales especializadas como LikedIn.

27 de mayo de 2012

El experto Molly Cain escribió que a la hora de revisar datos en línea, quien realiza una entrevista de trabajo no se fija usualmente en Facebook: lo que está buscando es la presencia profesional en línea.

El banquero y consejero delegado de GlassHeel.com. ofrece algunas lecciones para hacer de una red social como LikedIn una buena herramienta a la hora de conseguir empleo y no un filtro para detectar errores.

1. No tiene ninguna recomendación:
si un gerente de contratación accede a su perfil de LinkedIn y no ve la recomendación, podría pensar "hmm ... a nadie le gusta su trabajo", o "no debe tener a nadie impresionado.

La solución: obtener algunas recomendaciones, enviando solicitud a por lo menos cinco personas que conozcan su trabajo.

2. Usted recibe una avalancha de recomendaciones: si todas las recomendaciones aparecen en un día, su entrevistador sabrá que usted está buscando un puesto de trabajo.

La solución: el truco es estar siempre en busca de recomendaciones, incluso cuando se encuentra satisfecho con su trabajo. Si ha hecho un gran trabajo para un cliente, pida una recomendación a través de LinkedIn cuando el proyecto esté terminado.

3. Coquetear: el perfil de LinkedIn puede tener un aspecto atractivo, pero no hay que ser demasiado lírico. Si usted redacta un mensaje de estos, acompañado por una imagen no tan seria, probablemente no recibirá una llamada de vuelta.

La solución: no utilice la red para enviar o recibir mensajes ajenos a su perfil profesional.

4. No describe su trabajo: Si no lo hace, quien lo entrevista no se enterará qué hace entre las 8 de la mañana y las 5 de la tarde. En este caso, ni un documento con títulos le ayuda en absoluto.

La solución: hay quienes creen que está bien exponer la lista de trabajos desempeñados previamente, pero lo importante es que la gente sepa que usted trabaja.

5. No publicar una imagen: a pesar de que las fotos para adornar un perfil profesional en línea no son para un concurso de belleza, una imagen vale más que mil palabras.

La solución: pídale a un amigo talentoso o fotógrafo aficionado que le tomar unas cuantas fotos y escoja la que crea conveniente para la ocasión.

6. No acumula logros:
no tiene que ser una persona llena de medallas o premios, pero no cae mal añadir actividades extra en la hoja de vida en línea. Una afición o un premio que haya ganado.

La solución: busque sus aficiones o lo que hace para divertirse, y haga una lista. A continuación, prepare una lista de los premios que ha ganado en el trabajo.

7. Cambia constantemente su perfil:
estos cambios son detectados con facilidad por quienes son expertos en entrevistar.

La solución: no hacer correcciones importantes a su perfil a la vez, ser estratégico sobre ello. Poco a poco, hacer cambios y de manera elegante.