| 6/18/2011 7:05:00 AM

Llorente & Cuenca adquirió consultora portuguesa Imago

La consultoría de comunicación Llorente & Cuenca alcanzó un acuerdo para la adquisición e integración de la consultoría portuguesa Imago, una de las primeras firmas del sector en el mercado luso.

Esta operación forma parte del plan estratégico 2011 - 2013, en el que Llorente & Cuenca ha trazado una estrategia de crecimiento con apertura de oficinas en diferentes geografías, hasta las 11 actuales en 10 países. En virtud de este acuerdo, la consultora española suscribe el 25% del capital de Imago, que pasa a denominarse Imago-Llorente & Cuenca.

Madalena Martins y Carlos Matos, fundadores de la firma lusa, controlan el resto del capital y se incorporan al grupo de socios de Llorente & Cuenca, que ya alcanza los 13 miembros. Asimismo, Llorente & Cuenca dispone de opciones de compra para ir ampliando el capital paulatinamente hasta hacerse con el 51% y el 100% del capital de Imago, respectivamente.

En su estrategia de expansión internacional, Llorente & Cuenca realizó un análisis en 2010 de las consultoras de comunicación portuguesas y seleccionó a Imago como su socio exclusivo en Portugal, ya con el objetivo de tener participaciones de la compañía a corto plazo.

“Esta operación fortalece nuestro liderazgo mundial en comunicación en español y portugués e introduce en nuestras opciones de futuro la oportunidad de afrontar con garantía de éxito otros mercados de habla portuguesa”, afirmó José Antonio Llorente, fundador y consejero delegado de Llorente & Cuenca.

Por su parte, los fundadores de Imago, Carlos Matos y Madalena Martins, destacaron que “el mercado de las relaciones públicas será cada vez más exigente y es muy positivo que podamos adoptar los métodos de trabajo y modelo de negocio de José Antonio Llorente, que ha sido desarrollado y probado con éxito en muchos países”.

Sobre Imago

Fundada por Madalena Martins y Carlos Matos, Imago es una de las principales consultorías de comunicación estratégica en el mercado portugués, y fue elegida por la revista Marketeer como agencia del año 2010 en Portugal.

Desde hace más de 20 años la firma crea, desarrolla y ejecuta estrategias de comunicación para empresas y marcas. Con una facturación prevista en 2011 de 1,5 millones de euros en honorarios, Imago cuenta con más de 20 profesionales y entre su cartera de clientes se encuentran compañías como Bial, Portucel, Banco Best, Tranquilidad, BPI, Confederación de Turismo Portugués, Turismo en el Algarve, Unilever Jerónimo Martins, Sonae Sierra, Zagope y Opway, entre otros.

Sobre Llorente & Cuenca
Es la primera consultoría de comunicación en España y América Latina. Cuenta con 13 socios y 300 profesionales que prestan servicios de consultoría estratégica a empresas de todos los sectores con operaciones dirigidas al mundo de habla hispana y portuguesa.

Actualmente, tiene oficinas propias en Argentina, Brasil, Colombia, China, Ecuador, España, México, Panamá, Perú y Portugal. Además, ofrece servicios a través de afiliadas en EE.UU, Chile, Bolivia, Uruguay y Venezuela.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?