| 11/9/2010 11:55:00 AM

Llegan a Cartagena 2.200 turistas en el Grandeur of The Seas

El crucero Grandeur of The Seas, de Royal Caribbean, inició su temporada 2010-2011 en el puerto de la ciudad heroica, desde donde hará su habitual recorrido durante seis meses pasando también por Santa Marta.

La gran mayoría de viajeros que llegaron a bordo del crucero pertenecen a las regiones de Centroamérica y el Caribe, dado que el barco inició su itinerario en Panamá, donde partió desde el puerto de Colón, rumbo a Colombia.

La nave partió el domingo anterior desde Colón, en Panamá, hizo su paso por primera vez en Cartagena y continuará hacia Santa Marta. Desde allí continuará su recorrido hacia Aruba, pasando por Curazao, Bonaire y volviendo a Colón en Panamá.

Una vez que los turistas descendieron de la gigantesca nave, se tomaron fotografías con las palenqueras, bailaron al son del bullerengue, y algunos hablaron sobre sus expectativas en la ciudad amurallada.

“Es mi segunda vez en Cartagena, ya que hace 14 años pasé mi luna de miel con mi esposo. Quisimos volver y recordar este maravilloso lugar con tantos sitios históricos”, dijo Ruth Navarro, viajera Costarricense. “Lo que más nos atrae de esta ciudad es su arquitectura, sus plazoletas y la ciudad amurallada”, agregó.

Marta, visitante de México, llegó por primera vez y con altas expectativas a Cartagena. “Me han dicho que Cartagena es precioso; tengo una amiga mexicana que vive aquí y me dijo que tenía que venir a conocer todas las bellezas de la ciudad. Y aquí estoy”.

La buena imagen de Colombia en el exterior ha hecho que más turistas quieran incluir en sus planes de vacaciones el destino colombiano. José Ricardo Núñez, ciudadano estadounidense proveniente de Miami, trajo a toda su familia a disfrutar de la nueva ruta del Grandeur of The Seas. “Son muchas las personas que me han hablado bien del país. He traído a toda mi familia, somos 10 en total, y estamos muy entusiasmados con conocer”, dijo.





¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?