Home

Empresas

Artículo

La empresa usará la plataforma, redes y antenas de Colombia Móvil es decir Tigo. El prefijo para las líneas celulares será el 304.

Telecomunicaciones

Llega un nuevo operador de telefonía móvil

Después de dos semanas de una intensa campaña de expectativa se dio a conocer que Uff!, será el nuevo operador celular en Colombia, que funcionará por paquetes prepagos. Esta es una nueva unidad de negocio de Carlos Ardila Lülle.

11 de noviembre de 2010

De acuerdo a la información publicada se trata de una empresa colombiana que ofrecerá minutos a celular, fijos en Colombia y al exterior. Su canal de comercialización será la venta de SIM cards.

Dinero.com habló con Santiago Aldana presidente de la compañía quien aseguró esta fue una idea de negocio que él elaboró para luego presentarla ante socios colombianos y extranjeros para llevarla a cabo.

Así fue como esta nueva empresa que fue constituida hace cinco meses, bajo sociedad de acciones simplificada, hace parte del conglomerado de negocios de Carlos Ardila Lülle y este proyecto está siendo liderado por su hijo Carlos Julio Ardila.

Aldana dijo, que entre las razones que estudiaron para entrar al mercado es que mensualmente hay un millón de clientes que se pasan de un operador a otro. “Estamos viendo también que aunque tenemos una penetración del 90% lo que uno va a ver es que en los mercados más avanzados, cuando entran los operadores móviles virtuales la cobertura alcanza al 130%, esto lo que quiere decir es que en un mercado con ata rotación por pérdida de clientes tiene un potencial muy alto”, precisó el Presidente.

Con esta movida empresarial esta empresa pasa a ser el quinto operador móvil en Colombia y el primero en América Latina en ofrecer el servicio. En Europa hay cerca de 200 operadores que tienen este modelo.

No se requerirá verificación crediticia, ni hay cláusulas de permanencia, debido a que ofrece paquetes prepago para realizar las conexiones. La empresa detectó que el 84% de la población colombiana no accede a los planes post-pago de las empresas de telefonía. Su público está dirigido a jóvenes entre 25 y 45 años.

El costo del minuto a fijos y móviles será de $250 en Colombia y a hacia Estados Unidos, Canadá, España, Venezuela, Italia, Francia, Reino Unido, Alemania y Venezuela. El costo de los mensajes de texto será de $150. Y también ofrecerán servicios ilimitados de datos para navegación.

La empresa usará la plataforma, redes y antenas de Colombia Móvil es decir Tigo. Y el prefijo para las líneas celulares será el 304.

El monto de la inversión para este proyecto no fue revelado por la compañía, ni el número de clientes potenciales en un año, al indicar que está información está clasificada como reservada.

Santiago Aldana es ingeniero industrial, tiene un máster en economía. Trabajó durante cinco años en Telefónica Telecom. Y desde hace un año decidió retirarse para desarrollar esta idea de negocio que le presentó ante la Organización Ardila Lülle.