| 7/22/2011 8:05:00 PM

Listos los términos de la emisión

Como la anunció Dinero.com, la Segunda Ronda de emisión de acciones de Ecopetrol comenzará el próximo miércoles 27 de julio y se extenderá hasta el 17 de agosto. Esta fue la decisión de la junta directiva de la petrolera que se reunió el viernes. Cada acción se venderá en $3.700.

Como la anunció Dinero.com, la Segunda Ronda de emisión de acciones de Ecopetrol comenzará el próximo miércoles 27 de julio y se extenderá hasta el 17 de agosto. Esta fue la decisión de la junta directiva de la petrolera que se reunió el viernes.

El precio de venta para esta ronda será de $3.700 por acción y si se pagara de contado, el precio de la acción quedaría en $3.608. Esto las hace relativamente atractivas porque los análisis de los financieros en los puestos de bolsa del país estiman que el precio puede llegar a $4.000 relativamente pronto. Con esta cifra, el paquete mínimo de 500 acciones quedará en $1.850.000.

Los naturales colombianos y las organizaciones solidarias, que son los únicos que podrán comprar la emisión, podrán pagar el 20% de esa suma, es decir $370.000.

También aprobó una emisión que equivale al 1,67% del capital actual de la sociedad, lo que representa $2,5 billones. Esto tranquiliza de igual manera a los observadores del mercado, que habían manifestado su preocupación en los días pasados sobre la dificultad que habría en el mercado nacional para absorber montos mucho mayores.

Ecopetrol genera más del 60% de la producción nacional y tiene presencia en actividades de exploración y producción en Brasil, Perú y Estados Unidos (Golfo de México). “Ecopetrol cuenta con la mayor refinería de Colombia, la mayor parte de la red de oleoductos y poliductos del país y está incrementando significativamente su participación en biocombustibles”, recordó la empresa en un comunicado en el que anunció las decisiones de junta.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?