| 8/23/2011 3:00:00 PM

Liderazgo distribuído, la nueva forma de mandar

Cobie Langerak. Experta en cultura organizacional.

La arrogancia de los líderes en ocasiones impide el desarrollo empresarial. Si todos en las compañías pueden cambiar la estrategia con su trabajo, hay más compromiso. En Cisco 15% del tiempo se usa para experimentar. Video (en inglés) con Cobie Langerak, experta mundial en liderazgo estratégico.

Las empresas deben trabajar en la confianza y la anticipación al futuro para competir en un mercado cada vez más complejo, explicó Cobie Langerak, presidenta de Triaxia Partners, asesora de Protect & Gamble y Johnson & Johnson, entre otras compañías privadas y públicas exitosas.

Una estrategia fundamental de competencia es la confianza, sin temer a parecer arrogantes. Para Langerak, con la confianza se puede avanzar aunque parezca que no hay posibilidades. La confianza no sólo en lo que representa la compañía sino también en sus empleados.

La innovación es otra estrategia para adaptarse a los cambios. Ser capaces de anticiparse para sobrevivir a las transiciones de los mercados. En esos momentos de transición es importante saber delegar y ahí se retoma el tema de la confianza.

Facebook y Amazon son ejemplos de confianza e innovación y su éxito habla por sí solo, después de ser creados por jóvenes que no se sabía de dónde venían.

Es importante para los empleados de las compañías que sepan que pueden hacer la diferencia, que su jefe cree en ellos y que se desenvuelven en un ambiente agradable de trabajo.

En el video se pueden escuchar las estrategias de la experta.

Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.