| 11/1/2011 4:00:00 PM

Lenovo es la segunda marca de PCs en el mundo

La compañía logró superar a Dell y se ha ubicado en la posición número dos en ventas mundial de PCs, según los datos preliminares publicados por International Data Corporation (IDC).

Lenovo se convirtió durante cinco trimestres consecutivos en el fabricante de PCs de más rápido crecimiento entre los proveedores más importantes del mundo. Los datos preliminares de IDC informan que Lenovo ha obtenido una participación de mercado récord del 13,7% y ventas trimestrales récord con 12,6 millones de unidades vendidas.

"Lenovo ha generado un increíble momento en el mercado, superando a dos de sus competidores y obteniendo así el puesto número 2 en el mundo en un período de sólo dos trimestres. Dado el entorno competitivo actual, creemos que nuestro desempeño nos hace un competidor fuerte que se convertirá en líder mundial del mercado", dijo Yuanqing Yang, CEO de Lenovo.

Igualmente, el directivo sostuvo que "estamos creciendo en el segmento corporativo y de consumidores finales, y nuestros clientes saben que estamos totalmente comprometidos con el mercado de PC a largo plazo. A la vez, continuamos invirtiendo en productos innovadores que ayudarán a impulsar la convergencia de tecnologías y servicios en todas estas áreas: teléfonos inteligentes, tabletas, PC´s y TV inteligente. Debemos ofrecerles a los usuarios una excelente experiencia en todas las plataformas para lograr nuestro objetivo y convertirnos en una compañía de tecnología personal líder en el mundo. Confío en nuestros productos, el equipo, la estrategia y el momento que estamos viviendo para lograr esta meta a largo plazo".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?