Home

Empresas

Artículo

John Sanín, presidente Leasing Corficolombiana. | Foto: Corficolombiana

Resultados

Leasing Corficolombiana, mantiene calificación AAA para su deuda de largo plazo

Leasing Corficolombiana presentó su balance de gestión al cierre del primer semestre de 2011, develando resultados positivos para la compañía.

24 de agosto de 2011

“Leasing Corficolombiana continua ofreciendo opciones de financiamiento al segmento de la pequeña y mediana empresa, y conservando el cubrimiento del mercado empresarial. La asesoría integral de Leasing Corficolombiana, y el portafolio de soluciones financieras creadas a la medida de cada empresa, seguirán siendo la oferta de valor para que tanto Pymes como empresas del mercado empresarial, consigan el crecimiento esperado”, aseguró John Sanín, presidente de Leasing Corficolombiana, al presentar el balance de resultados financieros al cierre del primer semestre del año. 

En cuanto al saldo de los activos productivos, la compañía registró un incremento del 8% al pasar de $548.043 millones a junio de 2010, a $593.844 millones a junio 30 de 2011. Lo que se traduce en un incremento en los negocios realizados por Leasing Corficolombiana. 

Al cierre del primer semestre de 2011, las utilidades de Leasing Corficolombiana ascendieron a $6.507 millones, lo que representa un incremento del 14% frente al resultado obtenido en el mismo periodo de 2010, que fue de $5.686 millones.

A su vez, la rentabilidad patrimonial de 18,8%, registrada al 30 de junio de 2011, confirma la capacidad y eficiencia gerencial de la entidad, así como su solidez patrimonial.  Esta es un 15% superior a la registrada el 30 de junio de 2010 que correspondió a un 16,4%.

Los excelentes resultados obtenidos por la compañía, le han permitido mantener la calificación AAA de deuda a largo plazo y BRC 1+ de deuda a corto plazo, otorgada por BRC Investor Services S.A. La calificación AAA, es la categoría más alta de inversión que una entidad financiera puede obtener. La sólida estructura financiera, la eficiente gestión gerencial y operacional, donde los factores de riesgo son prácticamente inexistentes.

Por su parte, la calificación BCR 1+, es la categoría más alta en los grados de inversión. Refleja las obligaciones con la más alta certeza de pago oportuno y donde la liquidez a corto plazo, factores de protección y acceso a fuentes alternas de recursos son excelentes. “Las calificaciones otorgadas por BRC Investor Services S.A, muestran que somos una entidad sólida y eficientemente manejada, brindando una asesoría integral, segura y un portafolio de servicios creados a su medida”. Asegura John Sanín, presidente de Leasing Corficolombiana.