Home

Empresas

Artículo

Empresas

Le apuestan al IP

21 de julio de 2000

A pesar de las dificultades y discrepancias en las interpretaciones de las leyes que tienen el sector privado y el gobierno en el tema de voz sobre IP, y que se espera se aclaren con el proyecto de ley presentado en el Congreso, las empresas le siguen apostando a ese desarrollo tecnológico. El próximo 27 de julio, Telefónica Data lanzará al mercado nacional la RED IP más grande de Colombia y que ya opera en Argentina, Chile y Perú. Con la RED IP se busca proporcionar a las empresas las herramientas para optimizar sus comunicaciones internas y favorecer la información externa de acuerdo con las necesidades de cada cliente.





La onda de internet





Mejía & Asociados entró en la onda de internet. No solo lanzó su portal PaisWeb.com, sino que además está desarrollando proyectos de internet para otras compañías. Mejía Network, compañía que constituyó en asocio con otros medios, ha desarrollado páginas como tvhoy.com.co y revistadiners.com.co. Estas páginas, junto con los nuevos desarrollos, hacen parte de paisweb.com, portal que en el mes que lleva ya registra entre 1.100 y 1.200 visitantes únicos diarios. La meta para finales de este año y principios del próximo es buscar socios estratégicos que le permitan expandirse a Latinoamérica.





Abogados en movimiento



 

Continúa el remezón en las firmas de abogados. Juan Carlos Salazar, fundador y hasta hace poco socio y director de Andersen Legal en Colombia, se retiró de esta firma. El y Enrique Vargas Lleras decidieron unir esfuerzos en la firma Salazar & Vargas Abogados, dedicada al derecho comercial, comercio internacional, e-commerce y litigio. Forman parte del equipo, entre otros, Adriana Nassar, Danny Berggrun, Camilo Vela y Leopoldo Romero.



A estudiar internet



La facultad de Ingeniería de la Universidad Icesi, en Cali, lanzó la especialización de negocios en internet, la primera en su estilo que se dicta en el país. El programa, que dura 18 meses, tiene tres componentes básicos: conocimiento de las tecnologías; estratégico organizacional en el que se exploran las estrategias organizacionales, de mercadeo, producción, canales de distribución, e implicaciones jurídicas que puedan afectar las negociaciones en internet; y un componente de oportunidad de negocio, que está dirigido a la creación de empresas en un entorno tan cambiante como la red.







NOMBRAMIENTOS



Larry Smith

Presidente Celumóvil



Su objetivo es expandir la base de suscriptores de Celumóvil en el país y empezar el proceso para la creación de nuevas líneas de mercado. La compañía celular, que presta sus servicios en las regiones de oriente y Costa Atlántica, fue adquirida en un 50,35% por Bell South. Smith se venía desempeñando como presidente de Bell South Perú.





Ricardo Pedroza Pinzón

Gerente general Microsoft Colombia



Viene de la gerencia comercial de Microsoft. Su reto es continuar con el buen desempeño de la compañía en los dos últimos años, mantenerse flexibles ante los rápidos cambios de la industria y prepararse para junio cuando se revelará la nueva visión de Microsoft hacia el futuro como plataforma tecnológica: el New Windows Generation. Su obsesión es "lograr que se valore el impacto que la tecnología Microsoft tiene en la vida cotidiana de las personas".