| 1/25/2010 3:00:00 PM

Las reservas de crudo de Ecopetrol aumentaron en 35,5%

La cifra pasó de 1.385 millones de barriles de petróleo en el 2008, a 1.878 millones de barriles el año pasado. La empresa destacó que este incremento es el mayor de la última década.

La estatal Ecopetrol informó que el año pasado hubo un incremento del 35,5 % en sus reservas probadas de crudo, en comparación con la cifra registrada durante el 2008.

La compañía informó este lunes que sus reservas aumentaron de 1.385 millones de barriles de petróleo en el 2008, a 1.878 millones de barriles en el 2009.

“La empresa y sus filiales adicionaron 682 millones de barriles, que equivalen a las reservas de un gran campo en Colombia. Por cada barril producido en 2009, se incorporaron más de 3 nuevos a sus reservas”, destacó la petrolera.

La región que más adicionó reservas fue la Central, principalmente por los campos Castilla y Chichimene, en el Meta, operados directamente por Ecopetrol y ejes de la estrategia de crudos pesados del país con una producción récord de más de 90 mil barriles por día en 2009.

Lo siguió la región Nororiente, en la que se destaca el campo Pauto, en Casanare, que hace parte de la asociación con la compañía BP.

Las cifras de reservas presentadas por Ecopetrol como grupo empresarial, en las que se incluyen sus filiales en Colombia y en el exterior, fueron certificadas en 98 por ciento por tres diferentes compañías especializadas: Gaffney, Cline & Associates, Ryder Scott Company y Degolyer and McNaughton.

La empresa reveló que un incremento de esta dimensión en las reservas probadas no se registraba desde la década de los noventa cuando se incorporaron los hallazgos del Piedemonte llanero.

 


(SP).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?