| 1/1/2000 12:00:00 AM

Las movidas en CAV y bancos

La obligación de convertirse en bancos, que les impuso la Ley de Vivienda a las corporaciones de ahorro y vivienda va a generar en los próximos meses una serie de movimientos accionarios en el Grupo Aval y el BanColombia especialmente. Un banco no puede ser propietario de otro banco y en casi todas Las CAV participan otras entidades Financieras. Para evitar enredos con el traspaso de acciones, se estudia la posibilidad de fusionar el Banco Caja Social y La CAV Colmena, que pertenecen al Grupo social, y la absorción de Conavi por parte de BanColombia. Sin embargo, en la decisión final pesará bastante el posicionamiento de las marcas entre Los clientes de Las entidades. AV Las Villas se convertirá en banco y Las acciones serían compradas por el Grupo Aval.



Se mueve el mercado bursátil



Si Las tasas de interés se mantienen bajas, como el Gobierno y otros analistas económicos han pronosticado, este año Las acciones podrían tener un repunte importante. Esa sería La oportunidad de oro para Los procesos de emisión de acciones que se están estructurando desde el año pasado en entidades del sector financiero y real como una manera de capitalización sin deuda. En el 2000, el mercado bursátil va a estar muy movido. Además de Las operaciones tradicionales de deuda pública, papeles y acciones, saldrán al mercado bonos hipotecarios (La nueva forma de financiación de vivienda) por cerca de $1,0 billón, bonos de riesgo para reestructurar deudas de entes territoriales, cuya deuda supera los $4,5 billones, bonos de riesgo que resulten de reestructuraciones de empresas en dificultades con base en La nueva ley de Intervención Económica y posiblemente más bonos de Fogafin para reestructuración y capitalización de bancos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?