| 6/25/2009 12:00:00 AM

Las empresas de servicios públicos más responsables

La agremiación de empresas de servicios públicos, Andesco, escogió las empresas que más sobresalieron en el último año en materia de responsabilidad social empresarial. ISA, Aguas de Montería, Emgesa, EPM y Aguas de Manizales fueron galardonadas.

El Grupo ISA de Colombia, obtuvo el premio Andesco a la Responsabilidad Social Empresarial versión 2009, avalado por el Pacto Mundial de la ONU, por su desempeño y labor en el campo social. El galardón se entregó en el marco del XI Congreso Nacional de Servicios Públicos Domiciliarios, que se lleva a cabo en Cartagena.

Mención especial tuvo la Empresas Públicas de Medellín E.P.M. que el año anterior fue el ganador de éste premio.

En la categoría de empresas pequeñas, el premio se lo llevó Proactiva Aguas de Montería S.A. E.S.P, la encargada de manejar el contrato de concesión de acueducto y alcantarillado en esa ciudad. La mención especial en esta categoría fue para Proactiva Aguas de Tunja, último ganador de éste premio.

Por otro lado, en la modalidad de Premios Especiales, los ganadores en las diferentes categorías fueron:

El premio al Mejor Entorno de Trabajo fue concedido a las Empresas Públicas de Medellín con el proyecto E-Guío.

Al Mejor Entorno de Mercado fue reconocida la labor a la empresa Aguas de Manizales por la implementación del programa Excelencia en el Servicio.

De igual manera fue destacado el trabajo de la empresa Emgesa S.A. que implementó el proyecto de Recuperación, caracterización, valoración y diseño paisajístico del ecosistema de la laguna y el manglar de la central termoeléctrica de Cartagena.

En el campo de Desempeño Social el galardonado fue el Grupo ISA de Colombia por el plan denominado ISA Región.

Y por último se le reconoció la labor a Emgesa S.A. en el campo de Mejor Aplicación del Código de Gobierno Corporativo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?