| 3/29/2001 12:00:00 AM

Las bolsas hacia abajo

Mientras los índices de las bolsas del mundo caen, los de las bolsas colombianas crecen. En lo corrido del año, el que más ha caído es el Nasdaq en un 25%, debido a la pérdida de confianza de los inversionistas en las acciones de tecnología. Le siguen los índices de la bolsa argentina con su crisis financiera, y de Londres y de Francfort. El de Tokio presenta también un decrecimiento. Al parecer, la tendencia mundial en lo corrido del año ha sido a la baja. En Colombia, sin embargo, los índices han crecido, al igual que en la bolsa de México. Al mirar la variación entre marzo del 2000 y marzo del 2001, la historia no es muy diferente.



¿A qué se debe esto? Indudablemente, el 2000 y el 2001 no han sido los mejores años en las bolsas del mundo. La desaceleración de Estados Unidos y el derrumbe de muchas .com y compañías de telecomunicaciones han llevado a esta coyuntura. En Colombia, el mercado accionario, sin embargo, parece no moverse de acuerdo con las tendencias del globo. Su tamaño es tan pequeño, que las tendencias mundiales no la afectan.





--------------------------------------------------------------------------------



Los seguros en el mundo



Durante el 2000, Heath Group y Lambert Fenchurch, dos brokers con más de 100 años de experiencia, se fusionaron para crear el mayor corredor independiente de seguros y reaseguros del Reino Unido, Heath Lambert Group. En días pasados, David Margrett, CEO de Heath Lambert, estuvo en Colombia como parte de su gira después de la fusión y como muestra de la importancia del país dentro de las operaciones del grupo. "Para Heath Lambert, América Latina representa un tercio de su operación por fuera del Reino Unido, participación que se espera incrementar al 50% en los próximos años. Dentro del mercado latinoamericano, Colombia se ha convertido en uno de los mercados más interesantes". Heath Lambert continuará su estrategia de expansión por medio de la búsqueda de nuevos talentos y de posibles adquisiciones en Colombia. Margrett, quien identifica una tendencia hacia la consolidación en el mercado internacional de seguros, encuentra que el talento colombiano es uno de los mayores atractivos para crecer y uno de los más importantes activos de Colombia. Con clientes en los sectores eléctrico, de telecomunicaciones y servicios financieros, Heath Lambert es "el corredor de reaseguros" más grande de Colombia, según Maruja Iragorri, presidente de la filial.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 530

PORTADA

Empresarios se enfrentan a la incertidumbre del proceso de paz

Aunque el Gobierno ha desestimado los riesgos, los empresarios han manifestado inquietudes en la implementación de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). Además, hay tensión en el sector empresarial.