Home

Empresas

Artículo

Reciclaje | Foto: Freepick

Negocios

Lanzan campaña de reciclaje para acumular puntos de compras

En kioscos ubicados en algunos centros comerciales de Bogotá se recibe todo vidrio, aluminio y plástico y demás material reciclable para cumular puntos que se puden canjear en diferentes establecimientos de comercio.

17 de diciembre de 2011

En su continua búsqueda por colaborar con la sostenibilidad del planeta, Lanix se suma a la iniciativa de Ecopuntos, donando la tecnología con que estos Kioskos de reciclaje funcionan.

El objetivo es promover las buenas prácticas del reciclaje. A través de los Ecopuntos las personas reciclan de manera consciente y voluntaria en pro de mitigar los daños ambientales.

El primer punto de reciclaje está disponible al público en el Centro Comercial Hayuelos, donde las personas se han acercado a reciclar de manera voluntaria diferentes tipos de envases: vidrio, aluminio y plástico.

Ecopuntos es una red de kioscos de reciclaje automático que premia a sus usuarios por reciclar, nace como una iniciativa de trabajo por el medio ambiente, y en la que hoy se une Lanix, como parte de sus políticas del cuidado y conservación del medio ambiente.

Cada vez que una persona recicla un envase, se realiza una inscripción en línea en donde se registra un punto por cada envase reciclado. Los puntos son acumulables y pueden redimirse en cualquier momento por diferentes premios: recargas de celular, boletas de cine y hasta un PC del fabricante que impulsa la iniciativa.

“Es necesario que nuestra sociedad piense en la importancia de reciclar y de actuar responsablemente con nuestro ambiente, en un mundo que cada día está evidenciando situaciones ambientalmente críticas por la falta de acciones concretas para preservar el ambiente. Es por esto, que Ecopuntos juega un papel clave en este proceso de conservación ambiental en conjunto con la sociedad. Afirmó, Camilo Jiménez, director general de VerdeMedia Latina, S.A.S.

El fabricante tiene su planta de producción en Hermosillo, Sonora, México, que además de cumplir con las normas de calidad y de huella de carbono, en ella se llevan a cabo los procesos de producción de cada uno de los productos de manera ambientalmente responsable, desde su fabricación, empaque, exhibición y ciclo de vida.

La empresa cuenta con diferentes programas enfocados al cuidado del medio ambiente, entre estos está el programa de retorno en el que los clientes envían sus productos al final de su vida útil, para su reciclaje ambientalmente responsable y la disposición adecuada de los residuos.

El programa de reciclaje interno, que permite un reciclaje ambientalmente responsable de los residuos acopiados y que ha permitido gestionar y optimizar el manejo de los residuos en la planta.