| 5/22/2008 12:00:00 AM

Lanzamiento de Terpel Chile

Planean invertir US$20 millones en el año para remodelar estaciones, tiendas de conveniencia, instalaciones de distribución para la industria y transporte.


Así lo señalaron el presidente de la compañía, Amaury de la Espriella y el gerente de la operación en Chile, Álvaro Restrepo.

Hasta el momento han hecho el 30% de las remodelaciones de las bombas de gasolina, incluyendo la readecuación de la estación de La Dehesa, uno de los vecindarios más exclusivos de la capital chilena y que tiene un diseño arquitectónico diferente al de las demás gasolineras de la ciudad. La estructura fue comisionada por YPF a una firma francesa que ganó un concurso internacional para diseñarla, explicó Roberto Muñoz, subgerente de Ventas de Terpel Chile. Hoy la bomba tiene todos los colores de la gasolinera colombiana.

También están remodeladas las bombas de gasolina de lugares como las Condes y Arrayán y opera plenamente la alianza con la cadena de droguerías Cruz Verde en una de ellas.

Simultáneamente lanzaron hoy el concepto de su nueva tienda de conveniencia, ubicada en la estación de servicio vecina del centro comercial Maipú. Se trata de “Va y Ven”, como se llamarán ahora las tiendas de Terpel. Tiene un diseño que la diferencia de las demás que tiene la compañía en el resto de América Latina. Es un modelo que muy pronto se exportará desde Chile.

“Encontramos que los clientes quieren que los atiendan rápidamente pero que no los apuren”, dijo Amaury de la Espriella en una rueda de prensa con medios chilenos el jueves en la mañana. “Somos lo más show dentro del mundo fase. Lo más acogedor dentro del mundo rápido”, agregó para explicar el concepto de “Va y Ven”.

El próximo plan
Cuando les preguntan sobre nuevas adquisiciones o inversiones a partir del año entrante, los ejecutivos de la compañía colombiana son cautos. Por lo pronto, dicen, se concentrarán en terminar de acoplar los métodos que Terpel ha montado en Ecuador y Panamá con los chilenos. “Nos vamos a focalizar en consolidar la operación de la compañía adquirida”, dijo Álvaro Restrepo.

Sin embargo, no descartan la posibilidad de mirar en el futuro nuevas compras de empresas que dejen atrás las multinacionales petroleras que se están concentrando en el negocio de exploración y explotación de crudo, y en biocombustible en áreas novedosas como podría ser el de la elaboración de gasolinas a partir de desechos forestales.

Hasta el momento no ven que el aumento de los precios de la gasolina se haya traducido en reducciones de consumo en Chile. Las ventas de bencina aumentaron 2% este año, una cifra calificada de normal por Restrepo.

 

.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?