Home

Empresas

Artículo

Manuel Nieto, director Comercial para Colombia y Perú. | Foto: Lanix

Negocios

Lanix llega a Colombia

Lanix es una compañía mexicana que nació en 1990 en Hermosillo, nace como una empresa de manufacturas de PCs para el mercado mexicano.

Darío Armando López C.
22 de octubre de 2011

“Al cierre de 2010 somos la marca número cinco en México, hemos trabajando fuertemente en gobierno, consumo corporativo y pymes”, dijo Manuel Nieto director Comercial para Colombia y Perú.

Lanix abrió en 1993 oficinas comerciales en Chile y en 2003 se abrió una fábrica en ese país. “Lanix evolucionó de ser una empresa de computadores personales a ser una empresa de cómputo personal con la inclusión de productos como teléfonos celulares, desde gamas bajas hasta smartphones, esto se dio en 2005, también se incluyeron en el portafolio las tablets y se cubre, en cuanto a pc, servidores”, aseguró Nieto.

En México y Chile Lanix tiene presencia con oficinas y plantas y en algunos países de Centroamérica a través de mayoristas, al igual que en Uruguay.

“Entendiendo que América Latina, en su conjunto, es el segundo mercado de mayor crecimiento en el mundo después de China, decidimos quedarnos y extendernos en Latinoamérica, con tal suerte que se inicia este año el plan para hacer expansión con Colombia y Perú”, explicó Manuel Nieto.

En Colombia están desde mayo, empezando un equipo de trabajo cuyo núcleo es mexicano, pero con incorporación colombiana. Están habilitados cuatro centros de soporte (Bogotá, Cali, Medellín y Bucaramanga) con 15 personas en cada uno de los centros de servicio.

El director Comercial de Lanix advirtió que “nuestro primer producto serán laptos y estaremos en el rango de precio entre $1.100.000 a $1.600.000”. Éstos estarán disponibles a partir de diciembre.

En el primer trimestre de 2012 estarán presentando en el mercado los celulares.

“Queremos traer unas características tecnológicas que no se encuentran en ese rango de precios, queremos masificar características como por ejemplo poder tener el envío de audio y video de forma inalámbrica hacia una pantalla”, agregó Nieto. 

Una de las diferencias que trae Lenix en el servicio, explica Manuel Nieto, “lo que estamos trayendo de México es una garantía de excelencia, la intención de esta garantía es que si no podemos resolver los problemas que tengan nuestros equipos a través de un call center o a través de acceso remoto a la PC, vamos a hacer, por medio de logística inversa, ir por los equipos a la casa de los usuarios y devolverlo al usuario completamente funcionando en menos de cinco días, esos son factores de diferenciación en soporte y tecnología”.

El objetivo de participación del mercado de Lanix es conseguir antes de 2013 cinco puntos de participación, “esto significa que si están bien los pronósticos de los expertos que hacen este tipo de estudios, deberíamos de estar en un volumen semejante a 70.000 PCs”, concluye Manuel Nieto.