| 2/25/2011 5:10:00 PM

Lan sube entre 8 y 12% precio de tiquetes internacionales

La aerolínea chilena informó de que incrementará entre un 8 y un 12% el precio de los billetes de rutas internacionales debido al alza del precio del petróleo que se ha producido por las tensiones en Oriente Medio.

"Debido al complejo escenario mundial que se ha reflejado en el alto valor alcanzado por el petróleo, Lan se verá obligada a realizar un aumento en el precio de los pasajes aéreos en las rutas internacionales", informó la compañía en un comunicado.

La aerolínea indicó que el aumento del precio de los pasajes es "menor al alza experimentada por el combustible", que en los últimos días se ha disparado debido a la crisis libia.

Libia es uno de los principales productores de crudo del continente africano, con una extracción diaria de unos 1,7 millones de barriles -de los que exporta el 80 % a Europa-, y con las mayores reservas petróleo de África.

A pesar de este incremento, Lan sostuvo que seguirá trabajando para ofrecer a sus clientes "el mejor servicio a precios convenientes, con ofertas que incentiven a viajar por la región y el mundo".

 

EFE

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?