Home

Empresas

Artículo

Barcelona recibió 51 millones de euros en la pasada Champions League. | Foto: Efe

Ingresos

La UEFA entregó 754 millones de euros en la pasada Champions League

A pesar de ser el campeón de la última Champions League, Barcelona no es el club que más dinero recibió en esta competición.

16 de agosto de 2011

En primer lugar aparece el Manchester United, con un ingreso de 53,1 millones de euros, seguido por el Barcelona, 51 millones de euros y Real Madrid con 39 millones de euros.

El Manchester United salió beneficiado por la mayor cuota de televisión que tiene el fútbol británico, lo que dejo a “los diablos rojos” con una entrada fija de 25,9 millones de euros, mientras que el Barcelona ganó 20,3 millones de euros por este concepto. 

El actual campeón, ingresó además 30 millones de euros por su actuación en la primera ronda o fase de grupos y 10,5 millones de euros por pasar los octavos, cuartos de final y semifinal y recibió otros 9 millones de euros por ganar la competición, totalizando 51 millones de euros.

El Real Madrid, que llegó a semifinales, tuvo un ingreso de 39,2 millones de euros, otro equipo español, Valencia, que resultó eliminado en octavos de final, ganó 24 millones de euros.

El equipo que menos dinero ingresó fue el MSK Zilina de Eslovaquia, con 7,4 millones de euros. Este equipo jugó la fase de grupo y perdió los partidos que jugó, los eslovacos recibieron 212.000 euros por cuota de mercado.

Cada uno de los equipos que llegan a la fase de grupos se garantizan mínimo 7,2 millones de euros, pues la UEFA les otorga 3,9 millones de euros fijos por participar y 3,3 millones de euros por los seis partidos de esta primera fase. A partir de ahí, los equipos reciben 800.000 euros por cada victoria y 400.000 por empate.

La UEFA recibe una muy buena compensación económica solamente por la Champions League, la final, que se jugó en Wembley, únicamente le dejó a la máxima entidad del fútbol europeo ingresos por 369 millones de euros entre derechos de televisión, patrocinios y ventas de boletas.