| 8/12/2010 3:30:00 PM

La próxima semana inician reuniones con Venezuela

La Ministra de Relaciones Exteriores María Ángela Holguín aseguró que se trata de la primera de una seria de reuniones que se acordaron para reestablecer las relaciones bilaterales. El tema central del encuentro será la deuda con el Cadivi.

“Aunque lo conseguido es un logro significativo no somos triunfalistas. El éxito vendrá cuando tengamos resultados concretos y mecanismos funcionando y solucionando los problemas de seguridad de los exportadores, y avanzando en proyectos sociales y de infraestructura”, dijo la Canciller.

Desde Cali también indicó que hoy que la política exterior del Presidente de la República tiene como prioridad restablecer plenamente las relaciones con Venezuela y Ecuador sobre bases de confianza y transparencia, además de seguir en la búsqueda de nuevos acuerdos de libre comercio, protección a la inversión y que eviten la doble tributación.

La Canciller aseguró que en el tema con Ecuador y Venezuela lo más importante es comenzar a generar confianza para construir una relación de largo plazo sobre bases firmes. “En los últimos tiempos hemos trabajado con las autoridades de manera eficiente en el tema de seguridad con una coordinación permanente entre las fuerzas militares. Sin embargo yo aspiraría en un futuro cercano que la seguridad en la relación con los vecinos no fuera un tema central “, dijo.

Mientras que le ministro de Transporte, Germán Cardona aseguró que ya empezaron a evaluar qué tipo de proyectos de infraestructura se puedan desarrollar en conjunto con Venezuela.

Holguín anunció que en pocos días sostendrá un encuentro en la frontera con el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño y otros ministros con el fin de formular y ejecutar proyectos de gran impacto económico. “Creemos que con este esfuerzo en la frontera se reducirá la tensión histórica que ha marcado la relación bilateral”, agregó.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?