| 4/11/2008 12:00:00 AM

La opinión del sector privado

Redoblar esfuerzos

La noticia no es buena, pero lo que pasó no es un voto de negación del TLC. Probablemente lo vuelve más difícil un tema de la política interna, auque lo podrían volver a presentar mañana para votación si hubiera consenso.

La discusión no es solo por el TLC de Colombia. Hay temas de políticas de comercio de libre comercio en general..

Lo que el sector privado seguirá haciendo es plantear lo que ha planteado siempre en un esquema bipartidista. Vamos a redoblar los esfuerzos hasta que todo esté definido.


Augusto Solano
Presidente
Asocolflores

 

País aliado

De nada ha valido la memoria de los miles de sacrificados por el narcotráfico, ni la democracia imperante en Colombia, cuya sociedad ha luchado contra el terrorismo y además es el único país aliado de Estados Unidos en el contienente.

 

Fue un acuerdo de libre comercio entre partes que realmente disputaron hasta el último momento los intereses de cada nación. era un TLC equilibrado. Y era equilibrado hace dos años cuando terminamos de negociarlo. Y mucho más ahora y más urgente, cuando el mundo subre una inflación de alimentos y cuando una parte muy importante de lo que está pasando en las economías desarrolladas tiene que ver, en el caso nuestro con la oferta del sector agropecuario.

 

Existen otros mercados que vamos a seguir surtiendo y otros que vamos a abastecer, hasta cuando el mercado americano entienda que más allá de las palmaditas en la espalda y unos recursos importantes que dan para el Plan Colombia, es muy importante estrechar las relaciones comerciales que ha planteado el TLC.

 

José Félix Lafaurie

Presidente

Fedegan

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?