| 11/10/2009 10:00:00 AM

La OEA pide diálogo entre Colombia y Venezuela

El secretario de la Organización de los Estados Americanos, José Miguel Insulza, pidió el martes a los gobiernos de Colombia y Venezuela restablecer los mecanismos de diálogo para resolver las tensiones entre ambos países.

"Los problemas comunes deben ser resueltos conjuntamente y las divergencias deben solucionarse mediante canales diplomáticos", expresó Insulza en un comunicado.

Añadió que para resolver los problemas de la frontera común se requiere "un esfuerzo de cooperación e integración (que es) cada vez más necesario y urgente".

La reunión de países amazónicos fijada para el 26 de noviembre en Manaos, Brasil, "se presenta como una valiosa iniciativa que puede ayudar en la solución de las tensiones", dice el comunicado.

Puntualiza que "los ofrecimientos de terceros, buscando facilitar el diálogo entre ambos gobiernos, son un buen camino para promover acercamientos y discutir los distintos puntos de vista" y promete que la OEA "acompañará los esfuerzos de integración entre países hermanos y toda iniciativa para garantizar la paz y la cooperación será bienvenida".

 


(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?