Home

Empresas

Artículo

Seguros

La nueva ruta de Pan American Life

Juan Pablo Luque como nuevo Gerente General de Pan-American Life de Colombia, es el encargado de traer una nueva estrategia a la compañía de seguros, por lo que su mano pretende guiar a la aseguradora hacia nuevos públicos con un plan de expansión y el lanzamiento de nuevos productos.

27 de julio de 2012

Es así como el encargado de impulsar el crecimiento del negocio en Colombia a través de la búsqueda de mayores oportunidades y estrategias de penetración en segmentos específicos del mercado habló con Dinero.com y aseguró que el mercado colombiano es uno de los más importantes para la casa matriz de la aseguradora y que los planes que se vienen ampliarán la actuación de la compañía.

¿Con su llegada, qué es lo que busca Pan American Life en Colombia?
Colombia es un mercado importantísimo, pues es un país en el que se quiere relanzar la compañía. Por lo cual esperamos operar en mercados de nichos e irradiar en productos flexibles de bajo costo nuestras estrategias de mercadeo masivo que se vienen orientando de casa matriz con un responsable regional, pero que a la final pretende ampliar la base de asegurados, y crecer junto con el público a través de pólizas accesibles al mercado nacional.

¿Qué proyectos que se vienen para la empresa?
El mercado regional es muy importante para nosotros, y aunque en las ciudades ya estamos, vemos en las regiones una oportunidad al incursionar en ciudades intermedias, por lo que hemos revaluado toda nuestra estrategia de distribución, y estamos estudiando el canal más efectivo, pues para todas las plazas no funciona el mismo canal. Lo que queremos es que nuestros productos lleguen a la población lejana a la capital.

¿En qué zonas o ciudades piensan incursionar?
Tenemos prácticamente decidido ampliar nuestra presencia en Cali, Medellín y la Costa Norte, pero estamos analizando en este momento todo lo que es la zona del Eje cafetero y Bucaramanga.

¿Con esta estrategia, cuánto aspiran crecer?

Aunque nuestra participación en el mercado colombiano es menor, queremos ampliar la cuota de mercado, e incursionar en nuevas líneas, como los riesgos profesionales u otros productos de salud. Por lo que inicialmente es sabio mantener los ritmos de crecimiento, lo que nos lleva a crecer al cierre del año por encima del 30% .

¿Ustedes hablaban de nuevos productos, cuáles lanzarán en específico?
Dentro de la implementación de estrategias de venta y distribución para la introducción de nuevos productos en el mercado, queremos hacerle una apuesta al mercado de alta gama, cobijando un nicho alto con el producto de Private Client Seguro Internacional de Gastos Médicos Mayores, lo cual ha tenido un éxito rotundo en otros mercados internacionales donde se ha operado, y también mantener el crecimiento de las principales líneas de productos de Seguros de Vida y de Salud Grupales y Seguros de Accidentes Personales.