Home

Empresas

Artículo

Alexandre Ventura, presentado como inversionista de DMG en Bogotá el 18 de noviembre.

Comercio

¿La nueva DMG?

El inversionista en DMG, Alexandre Ventura, anunció la conformación de una fundación para pagar la defensa de David Murcia y hacer obras sociales.

2 de enero de 2009

En una carta presumiblemente fechada el 20 de diciembre en Panamá, el socio de negocios de David Murcia, Alexandre Ventura, anuncia la creación de la Fundación Internacional DMG, amigos de David Murcia Guzmán.

El anuncio de la conformación de esta entidad había sido hecho en Panamá a mediados de diciembre por uno de los voceros de DMG, el colombiano José Cortés.

La comunicación señala que la Fundación quedó constituida en la ciudad de Nueva York y que Ventura será su presidente internacional.

El propósito de la Fundación, dice, es en primer término el de conseguir recursos para la defensa de David Murcia y su familia. También ayudará a “resarcir el daño que el procedimiento irregular de la intervención de la empresa” provocó a proveedores, acreedores, tarjetahabientes, para cumplir, afirma la comunicación, con los pasivos internacionales de la organización.

Una vez cumplidos esos cometidos, la Fundación sin ánimo de lucro, se concentraría en obras sociales en América.

Las áreas que señala como prioritarias para la acción social son restaurantes comunitarios, ayudas a damnificados de desastres naturales y enfermedades, escuelas empresariales, cárceles productivas y salud para todos.

Otro de los propósitos que señala la Fundación, es el de abolir el hambre en el Tercer Mundo.

Como visión, espera que para 2010 pueda estar presente en todas las principales ciudades de América latina con programas de alimentos, salud y educación.

Por lo pronto, la Fundación muestra una página de internet en construcción, una cuenta ‘escrow’ aparentemente en una filial del Caribe del banco PNC, y una nómina de administración que tiene, además de Alexandre Ventura, a Sonia Beatriz Guardia como gerente, a Natalia y Diana Vargas en la junta directiva, a José Cortés y María Eduarda Gómez como voceros oficiales, a PanaManagement que dirige Juliette Passer en Nueva York y que tiene oficinas en Panamá y ha manejado negocios de Ventura como oficina legal y a PriceWaterhouse también en Nueva York como firma de auditoría.