| 8/1/2012 6:00:00 PM

La nueva cúpula

El banco más grande del país tuvo un cambio extremo y ahora estrena estructura. Estos son los nuevos "mandamás" al frente de la entidad.

Desde la llegada del abogado Carlos Raúl Yepes a la presidencia de Bancolombia, en febrero de 2011, el banco más grande del país –con ingresos anuales superiores a $6 billones y una cartera de más de $60 billones–, ha sufrido un fuerte proceso de transformación.

¿En qué consiste? El cambio ha incluido un rediseño en su estructura organizacional para hacerla más simple, flexible y enfocada en el cliente. Se pasó de cuatro grupos de vicepresidencias a solo dos: uno con funciones corporativas –áreas que se encargan de todos los procesos transversales de la organización (corporativa de servicios, riesgos, auditoría, jurídica, estrategia y finanzas y de gestión del rescurso humano)– y el otro para las unidades de negocio enfocadas en los diferentes clientes –personas y Pymes, empresas y gobierno; inmobiliaria y consumo especializado; mercado de capitales e internacional–. Además se creó la Vicepresidencia de Empresas y Gobierno en Bogotá, para buscar el fortalecimiento de la entidad en la capital.

Esto no solo implicó el reacomodo de las filiales, sino también la aparición de nuevos rostros dentro de la cúpula de la organización financiera.

El revolcón interno ha buscado reforzar entre los empleados valores como la cercanía, la calidez, el respeto, la inclusión y el equilibrio entre la vida laboral y personal. “Queremos tener colaboradores felices y esto le generará satisfacción al cliente. Vamos a seguir creciendo, siendo rentables, buscando la eficiencia y la sostenibilidad, pero siempre basados en las personas. Queremos una banca más humana”, asegura Yepes.

Además, ha comenzado a realizar ajustes hacia afuera, como dejar de cobrar por un importante número de servicios financieros, un ambicioso proceso de simplificación de trámites o la inclusión financiera de poblaciones alejadas. Con su nuevo equipo, Bancolombia comenzará a consolidar el cambio para brindarles un mejor servicio a sus más de 9 millones de clientes.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?