| 7/16/2011 10:00:00 AM

La millonaria subasta de un manuscrito inconcluso

El manuscrito de una novela inconclusa escrito por la célebre dramaturga inglesa, Jane Austen, fue vendido en Londres por US$1.6 millones.

Después de William Shakespeare, Jane Austen es la escritora inglesa más célebre de todos los tiempos.

Y es que aunque Austen murió en 1817, sus historias de amor aún hacen llorar y suspirar a las mujeres del siglo XXI.  

Grandes producciones de Hollywood como "Orgullo y Prejuicio" (2005), protagonizada por Keira Knightley y "Sensatez y Sentimientos" (1995), estelarizada por un elenco de lujo compuesto por Emma Thompson, Kate Winslet, Alan Rickman y Hugh Grant han popularizado en el mundo entero el nombre de Austen.

En 1996, Gwyneth Paltrow llevó al cine la vida de Emma Woodhouse, una ingenua joven cuyo principal pasatiempo era buscarles parejas a sus amistades. Austen narró con gran maestría la vida de esta joven mujer en una de sus novelas más aclamadas, “Emma”.  

Aún así, la novelista no conoció la fama, pues sus historias de amor nunca fueron publicadas mientras vivía. Sin embargo, los lectores del siglo XXI son sus más fieles seguidores, y eso lo demuestra la millonaria subasta de un manuscrito inconcluso escrito por Austen.   

En un evento sin precedentes, la casa de subastas Sotheby's vendió un borrador de "The Watsons", obra inconclusa de Jane Austen, por la astronómica suma US$1.6 millones. El comprador prefirió quedar en el anonimato.

El manuscrito data de 1804, y relata las difíciles vidas de cuatro hermanas inglesas, hijas de un clérigo viudo.

Para Gabriel Heaton, especialista en libros de la casa de subastas, el manuscrito es invaluable, pues "permite a un amplio público conocer el proceso de escritura y las reelaboraciones de la autora".

Es así como Austen, al igual que varios artistas de tiempos pasados, alcanzó el estrellato después de su muerte y se ha ganado la simpatía de millones de mujeres que, aunque trabajan para lograr su independencia financiera, conducen autos y no usan vestidos victorianos, se identifican plenamente con las reflexiones de la célebre autora.   
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?