Home

Empresas

Artículo

Great Pleace to Work eligió a Seguros Bolívar como la mejor empresa para trabajar en 2010. | Foto: Archivo Semana

Empresas

La mejor empresa para trabajar en Colombia

Great Place to Work Institute, Inc., una empresa de investigación y consultoría gerencial, eligió en 2010 a Seguros Bolívar como la mejor empresa para trabajar. ¿Qué hacen para serlo?

9 de agosto de 2011

Jorge Enrique Uribe, presidente de Seguros de Bolívar, explica que la compañía que dirige es el mejor lugar para trabajar porque “consideramos que el ambiente de libertad y sentido de pertenencia y el respeto, se convierten en la base fundamental de la cultura organizacional. El empleado siempre está creciendo a nuestro lado y sentimos como una responsabilidad seguirlo, desarrollarlo y complementar su formación como un ser humano de bien para la empresa, para su familia y para la sociedad”.

El ejecutivo reconoce que “trabajar en Seguros Bolívar es ser parte de una gran familia. Cuando un funcionario ingresa a la empresa, recibe apoyo de distintas maneras. Ayuda en los estudios profesionales, préstamos para vivienda, auxilios económicos por matrimonio y maternidad. Logrando que actualmente el 90% de los empleados tenga título profesional y posea vivienda propia. Auxilio en eventos catastróficos y en eventualidades, sufragando algunos costos y brindando asistencia.

Uribe explica que “la cultura organizacional es lo más importante para el Grupo Bolívar. El perfil de los ejecutivos se debe acoplar a la misión, visión y código de ética ya establecido por El Grupo Bolívar. La ética es y ha sido un factor determinante en la cultura de las empresas del Grupo Bolívar y es altamente valorada por nuestros colaboradores, clientes, accionistas y público en general. Es considerada como una parte fundamental de nuestra gestión, dado que hace parte de la conciencia individual y colectiva”.