| 8/28/2011 9:00:00 AM

La leche es el alimento más consumido

La leche además de ser un alimento equilibrado es un elemento clave de la seguridad alimentaria de los hogares colombianos y su compra está determinada por la necesidad.

Un reciente estudio reveló que las personas compran más alimentos que otros productos, siendo la leche el primer alimento más comprado en el estrato 3. En el estrato 1 y 2 la leche ocupa el segundo lugar como el producto más comprado después del arroz. Así lo demostró la investigadora Consumer Track sobre los hábitos de compra de los estratos 1, 2 y 3.

“La demanda de este alimento tan importante en la alimentación de las personas especialmente en los niños y jóvenes está asegurado gracias al aumento de la producción de leche”, dijo Jorge Andrés Martínez, director ejecutivo de Asoleche. 

Según la FAO, en todo el mundo, pero principalmente en los países en desarrollo la producción de leche aumenta cada año. Además, la leche representa la fuente de ingresos y forma de vida de alrededor de un 10% de la población mundial. Los pequeños productores producen casi la totalidad de la leche en los países en desarrollo, donde se prevé un incremento de la demanda equivalente al 25 por ciento para 2025. 

Con el segundo consumo per capita de América Latina en leches fluidas (69 litros), el sector lácteo colombiano trae un dinámico comportamiento: con un crecimiento del 15% en el volumen comercializado de leches larga vida, 8% en quesos y 5% en el segmento de bebidas lácteas. El año 2010 arrojó positivos resultados en términos de expansión del consumo de lácteos en Colombia.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?