| 11/24/2011 4:00:00 PM

La guerra de los juguetes

La industria de los juguetes se prepara para su principal temporada de ventas. En Colombia podría superar los $225.000 millones en esta Navidad.

Con un Elmo roquero que canta a dúo con sus pequeños dueños; muñecas que parecen ser parte de la Familia Monster y ninjas hechos con ladrillos de Lego, los tres principales competidores mundiales de la industria del juguete se disputarán esta Navidad.

Aunque cada vez está más cerca la visita del Niño Dios y los juguetes ya están en las estanterías, las estadounidenses Mattel y Hasbro, junto con la danesa Lego siguen haciendo ajustes en su estrategia. Las movidas más recientes han corrido por cuenta de Mattel, que tras haber perdido este año la licencia de Plaza Sésamo decidió asegurarse de que eso no le vuelva a ocurrir, en especial porque esa licencia quedó en manos de su archirrival Hasbro.

Para esto, compró Hit Entertainment, que tiene las licencias de Thomas & Friends y Bob el Constructor, y extendió el acuerdo con Warner Bros., Consumer Products y DC Entertainment sobre las licencias de Superman, Batman y Linterna Verde.

Aunque la Asociación de la Industria del Juguete en Estados Unidos estima que la crisis de 2012 no va a golpear al sector, Lego acaba de reorganizar su equipo directivo para enfrentar lo que viene. Mientras llega ese momento, la pelea de estos tres gigantes se concentrará en ganar el mayor espacio posible en la bolsa de regalos de Papá Noel.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?