Dinero.com Revista Dinero

La F-1 de los yates

| 11/11/2011 11:00:00 AM

La F-1 de los yates

Este mes comienzan en firme las pruebas para la competencia más antigua del mundo: la Copa América de Regatas, uno de los torneos más costosos del planeta.

En un mar de dinero navegarán durante los próximos meses los nueve equipos que disputarán la 34 Copa América de Regatas, el torneo deportivo más antiguo del mundo y uno de los espectáculos que más dinero mueve en el planeta.

Además de contar con sofisticada tecnología y expertos en navegación en los yates que competirán, los equipos cuentan con chequeras boyantes para financiar su participación en este certamen, cuyas pruebas se realizan alrededor del mundo con la presencia de magnates como el fundador de Oracle, Larry Ellison –el cuarto hombre más rico del mundo, según Forbes–; Paul Allen, cofundador de Microsoft, o Patrizio Bertelli, el marido de Miuccia Prada, dueña del imperio italiano de moda.

Las primeras competencias que hacen parte de este torneo arrancaron en agosto pasado y tendrán el 12 de noviembre una parada en San Diego, Estados Unidos, que promete ser una de las más exigentes. El campeonato incluye 14 eventos de regata en tres fases: la Americas’s Cup World Series, la Louis Vuitton Cup y America’s Cup Finals, que se disputará en la bahía de San Francisco, programada para 2013.

El vencedor del torneo se llevará la denominada ‘Copa de las 100 guineas’, un trofeo con el que surgió esta competencia en 1851 durante la celebración de la Gran Exposición de Londres, cuando se organizó una competencia de regatas denominada Queen’s Cup, en homenaje a la reina Victoria I de Inglaterra.

El torneo de regatas Copa América es la competencia deportiva más antigua, superando incluso los Mundiales de Fútbol o los Juegos Olímpicos. También es uno de los más rentables: de acuerdo con el portal de deportes de vela As.com, estudios independientes indican que este torneo generará unos US$1.400 millones para San Francisco, la sede donde se llevará a cabo la competencia final.

Aunque la competencia apenas arranca, ya se anuncia que exigirá una ‘danza de los millones’ que podría llevar a algunos de los equipos a retirarse, debido a los altos costos que genera la participación en este certamen. El único equipo fijo es el BMW Oracle, del millonario Larry Ellison, que buscará defender el título que ganó en la versión 33 de este torneo.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

>

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×