Home

Empresas

Artículo

La Aerocivil diseñó un plan de contingencia para evitar traumatismos en la operación aérea de Semana Santa.

Turismo

La demanda de transporte aéreo sigue aumentando

En febrero se movilizaron en Colombia 121.000 pasajeros, lo que representa un incremento del 8,8% respecto a 2010. El número de pasajeros internacionales fue de 16,9%, equivalente a 67.000 usuarios, mientras que en el mercado doméstico, el crecimiento fue de 54.000 pasajeros, representando un 5,6%.

17 de abril de 2011

El transporte de carga también tuvo un incremento de 15%, en total, en febrero de este año se transportaron 7.520 toneladas más que en febrero de 2010. A nivel internacional, el aumento fue de 7.670 toneladas (19%), mientras que en el mercado nacional decreció un total de 140 toneladas (-0,1%).

Sin embargo, el acumulado de los dos primeros meses de 2011, muestra un crecimiento del 8% correspondiente a 8.247 toneladas, de las cuales 7.828 (9,3%) fueron transportadas desde o hacia destinos internacionales y 419 toneladas (2,3%) en el territorio nacional.

Paciencia para los pasajeros

La operación normal del aeropuerto El Dorado se verá afectada por las obras que iniciaron en áreas de movimiento, principalmente en las pistas.

Las obras que se adelantarán durante los próximos 18 meses son:

· La ampliación de las bahías de espera y nivelación de las franjas y zonas de seguridad de extremo de la pista norte: la obra durará seis meses.

· Construcción y ampliación de plataformas de estacionamiento de la nueva terminal de pasajeros: la duración aproximada es de 12 meses.

· Traslado de la subestación eléctrica: se reubicará la subestación eléctrica que alimenta los circuitos de iluminación de la pista norte para dar paso a la ampliación de la plataforma de la terminal noroeste de pasajeros.

· Repavimentación pista sur y calles de rodaje aledañas: esta obra empezará en febrero de 2012.

Para minimizar el impacto de las obras la Aerocivil ha adelantado reuniones con aerolíneas, concesionarios y contratistas a fin de concertar los horarios y métodos de trabajo que más convengan a la operación de esta terminal aérea, determinando así la capacidad en estos intervalos y el número de aterrizajes y despegues que serán atendidos y otras medidas de mitigación necesarias.