| 11/30/2011 7:36:00 AM

La defensa de Asograsas

Tras la investigación iniciada por la Superindustria a 13 productos de la canasta familiar por tener un peso inferior al anunciado en los empaques, la presidenta de Asograsas, Ángela María Orozco, señaló que la disminución encontrada a Lloreda se da por la forma cómo se haga la medición del líquido.

En respuesta a la Superindustria, Lloreda aseguró que el incumplimiento en el aceite Oleocali es de –0,046% al tener 249.8842 ml frente a los 250 ml declarados en el empaque.

Esto se da porque al vaciar el contenido del producto quedan adherencias de aceite al tarro. Esa es la diferencia”, manifestó Orozco.

Así mismo, señaló que se han realizado denuncias desde hace dos años al ente de control sobre productos que tienen una diferencia entre 10% y 40% entre el contenido que ofrecen y lo que realmente venden al público.

“Además, se han encontrado bacterias y que no cumplen con los estándares del Invima, pero a estas empresas no se les ha abierto ninguna investigación”, recalcó Orozco.

Así mismo, la presidenta del gremio se mostró preocupada por el crecimiento de la ilegalidad en la industria, ya que en 2005 representaba el 5%, en 2008 el 12% y en 2009 el 20%.

“Uno de cada cinco aceites son ilegales. Al año el mercado genera cerca de $2 billones, de los cuales al mercado ilegal le corresponden $400.000 millones”, indicó.

Finalmente, dijo que la pérdida de competitividad del sector debido a los altos costos de producción y logística, hace que Colombia pueda convertirse en un importador de aceites.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?