| 3/16/2009 12:00:00 AM

“La crisis no nos afectará”, presidente de Amway

Las estrategias de Amway para combatir la crisis se basan en recortar los márgenes y enganchar más representantes de ventas.

Miguel Arismendi, presidente de Amway en Colombia, afirma que la crisis económica no va afecter las ventas de su compañía. La estrategia que se ha implementado se basa en el recorte de precios de algunos productos y en la captación de nuevos distribuidores.

La empresa recortó los márgenes de una manera radical para aumentar sus ventas. “Las cremas dentales bajaron un 40%, los productos de salud y nutrición se redujeron en un 50%. En general en la línea de salud y nutrición los precios bajaron en un 50%, el cuidado personal se redujo en un 47% y en cuidado del hogar se disminuyó en un 40%”, asevera el presidente de Amway.

Así mismo, Amway se considera un mercado en expansión. La  mayoría de los productos que se venden hacen parte de la canasta familiar, productos de primera necesidad y productos de salud y nutrición. “Verse bien no es cuestión de fisonomía, es cuestión de salud y de cumplir las expectativas de vida con calidad de vida” complementael presidente.

Por otro lado, la estrategia de crecimiento de Amway plantea que en época de crisis las personas buscan una oportunidad para generar ingresos adicionales. La empresa ofrece estos incentivos a quienes quieren participar en sus esquemas de venta directa.

La cadena multinacional se enfocará este año en atraer a nuevos vendedores que  se hacen llamar ‘Empresarios Amway’, con la promesa de que los productos vendidos le pueden dar al vendedor un margen de 30%.

Por la combinación de menores precios y un aumento en su red de vendedores, se espera que este año Amway no se vea afectado por la crisis. Arismendi afirma que la recesión afectará ciertos sectores de la economía colombiana pero nunca en la proporción que le ha tocado a otros países.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?