| 8/19/2005 12:00:00 AM

La contraloría crítica con dureza el acuerdo entre Telmex y Telecom.

El contralor insistió en que el proceso de búsqueda de un socio inversionista para Telecom debió ser transparente y realizarse mediante un concurso abierto con más aspirantes.

El contralor general de la República, Antonio Hernández Gamerra, crítico el martes con dureza el preacuerdo firmado por Telmex y Telecom.. Según índica Hernández Gamerra, el acuerdo pone en riesgo el patrimonio público y además sentenció que puede haber juicios por responsabilidad fiscal. Los apartados que más disgustan al contralor es el monto que desembolsaría Telmex. Esa empresa pagaría US$350 millones en efectivo y según el contralor el valor en los libros del Telecom. Debería rondar los US$513 millones.



Como si fuera poco, el contralor también dijo que el pago del pasivo pensional no está asegurado ya que tendrá que salir de las arcas de la nueva empresa fusionada y no de Telmex como tal. El contralor insistió en que el proceso de búsqueda de un socio inversionista para Telecom debió ser transparente y realizarse mediante un concurso abierto con más aspirantes.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?