Home

Empresas

Artículo

AEROLÍNEAS

KLM y Aero República consolidan alianza

Otro capítulo en la cada vez mayor competencia por los viajeros que desde Colombia se desplazan a Europa se acaba de consolidar en el mercado nacional.

28 de marzo de 2008

La aerolínea colombiana Aero República y la holandesa KLM establecieron un acuerdo que le permitirá a los viajeros nacionales conectarse con vuelos directos hacia Amnsterdanm, vía Panamá.

De acuerdo con la explicación del gerente General de Air france-KLM para Colombia, Gabriel García, a partir del 30 de marzo próximo, los viajeros de las ciudades donde opera Aero República podrán a través de un tiquete virtual único desplazarse hasta la capital de Holanda sin tener que realizar chequeos en los puertos intermedio, en este caso Panamá.

De este modo, según explicó el directivo, el pasajero podrá aforar su equipaje desde la ciudad de origen en Colombia hasta su destino final sin tener que trasferirlo de una aerolínea a la otras en ninguna de las dos vías.

Este acuerdo incluye a demás amplia las opciones de conectividad entre los destinos de origen colombianos con los principales hubs de Europa como son el Schiptol, en Amsterdan y el Charles de Gaulle, de París, en el caso de desplazamientos hacia el resto del continente, Asia, África, medio y lejano oriente.

Se estima que a través de esta vía, el 35 por ciento de la ocupación del avión de KLM destinado a la ruta Panama-Amsterdan será utilizada por viajeros procedentes de Colombia. El equipo asignado por la aerolínea holandesa para tal trayecto es un McDonnell Douglas MD 11 con capacidad para 294 pasajeros.

Roberto Junguito, presidente de Aero República, explicó que el con esta alianza hace parte del plan de internacionalización de la compañía en un mercado donde cada vez hay más alternativas.