| 12/19/2006 12:00:00 AM

Julio Mario Santodomingo donará $24.000 millones

El programa “Quiero Estudiar” financia los estudios de más de 250 estudiantes en la Universidad de los Andes. La creación de un fondo permanente de becas hará posible financiar los estudios de más de un centenar de estudiantes.

Julio Mario Santodomingo decidió donar $24.000 millones para apoyar el programa de becas “Quiero Estudiar” de la Universidad de los Andes que está dirigido a estudiantes de escasos recursos y de excelentes condiciones académicas.

Esta donación, que es histórica en el sector de la educación superior, permitirá ampliar el número de estudiantes becados en la Universidad por tiempo indefinido gracias a la creación de un fondo vitalicio.

El objetivo del programa “Quiero Estudiar” es permitir que estudiantes de excelentes calidades académicas, pero de limitadas capacidades económicas tengan acceso a una educación de primer nivel en la Universidad de los Andes. Gracias al esfuerzo de la institución y de donantes privados, el programa financia en la actualidad los estudios de 250 estudiantes.

La donación será formalizada en un acto a mediados de enero de 2007 en las instalaciones de la Universidad de los Andes.

El Programa “Quiero Estudiar” fue creado en 2005 por la Universidad de los Andes con el fin de poder cumplir con una de sus misiones que es el de tener los mejores estudiantes de Colombia independientemente de su condición socioeconómica y en la actualidad apoya financieramente - por medio de becas o créditos de largo plazo- a 250 estudiantes.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?