| 9/21/2011 9:00:00 AM

Juan Valdez ya tiene franquicia en Panamá y Aruba

Procafecol firmó su primera franquicia internacional para abrir 10 tiendas en Panamá y tres en Aruba. La inversión total será de US$3 millones.

Carlos Gallego, presidente de Juan Valdez Panamá aseguró que la prioridad para instalar tiendas será en la zona del muelle de cruceros, cerca de hoteles y en centros comerciales. En promedio por cada tienda se estima una inversión cercana a US$200.000.

"El desarrollo de esta primera franquicia internacional complementa la estrategia de ser un modelo de negocio atractivo, completo y estandarizado. Esta es una expansión rentable y sostenible que busca la compañía dentro de su plan estratégico", dijo Hernán Méndez Bages, presidente de Procafecol.

La empresa que adquirió la primera franquicia, después de cuatro meses de estudio, es la sociedad "JV Panamá S.A", conformada por un grupo económico con 12 años de experiencia en negocios de servicios y con operación de franquicias de alimentos como Burger King en Venezuela, Panamá y Costa Rica.

A finales del 2011 se espera tener la primera tienda en Panamá.

Procafecol sigue en la búsqueda de socios para instalar franquicias en Perú, México y Argentina.

Méndez aseguró que esperan iniciar conversaciones con socios en Asia para tener tiendas, con este modelo de negocio, entre el 2013 y 2014.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?