Home

Empresas

Artículo

Servicios

Jorge Silva, gerente de Microsoft Colombia

La compañía anunció el nombramiento, luego de que se conviitiera en Subsidiaria independiente. Ahora reportarán directamente al Presidente de AL, Hernán Rincón.

5 de junio de 2008


El nuevo gerente en Colombia ha tenido la responsabilidad de dirigir los destinos de la Región Andina, cargo en el que estuvo desde julio de 2007. El resultado de su trabajo como director de la región consistió en llevar la zona, incluida Colombia, a niveles de excelencia operacional y por eso hoy la compañía en el país es promocionada y destacada como subsidiaria independiente. Se trata de un reconocimiento al ritmo del negocio de la empresa en el nivel local y del impacto que ha tenido en estos años.

Como director Andino, Silva se destacó por ser un estratega en el negocio, dirigiendo sus objetivos al crecimiento de la región, que alcanzó más de un 30 % en crecimiento en un año en toda sus áreas de servicios y productos, sin duda, el mejor año en la era de la Región. Además emprendió estrategias que han permitido calificaciones de gran calidad en términos de clima organizacional y trabajo comprometido en todos los países que conformaban el área andina. 

 

Desde julio de 2008 Jorge Silva asumirá el reto de liderar la nueva subsidiaria en Colombia. Esta nueva estructura le impone a Silva Luján responsabilidades de gran envergadura pues desde hoy Colombia, como subsidiaria independiente, debe desarrollar nuevas estrategias de negocios e inversión, mejorar los procesos, ampliar la red de socios, facilitar la competitividad de sus aliados y ser una de las empresas más competitivas en el mundo de la industria de la tecnología

Este nuevo esquema pone a Colombia en el mapa de los negocios dentro de Microsoft Corporation en el mundo.

Por su parte, Pedro Julio Uribe, quien realizó una excelente labor como Gerente General de Colombia durante los tres años que estuvo al frente de la subsidiaria, apunta a nuevos retos y responsabilidades regionales. El compromiso de Pedro Julio Uribe con la compañía y con el país lo destacan como uno de los ejecutivos de la compañía con más proyección y capacidades tanto en el aspecto de los negocios como el de la Responsabilidad social. 

Uribe logró en corto tiempo posicionar a la compañía en Colombia como una empresa que se interesa por el país, que hace inversión social y que promueve los negocios locales para hacerlos más competitivos.

La labor de Pedro Julio ha sido reconocida por distintas autoridades, como la del Ministerio de Comunicaciones por el acompañamiento en el programa Computadores para Educar, y ha obtenido distinciones de empresas sin ánimo de lucro por el trabajo social que realizó en el país a través del comité de Responsabilidad Social Microsoft Solidario. Estos lo destacan como un ejecutivo de las mayores calidades profesionales y personales.

Pedro Julio Uribe estará acompañando el periodo de empalme durante algunas semanas, mientras asume nuevos retos y responsabilidades de mayor envergadura en otras áreas de la compañía.

Para nuevo Gerente en Colombia Jorge Silva, este nombramiento representa un nuevo reto profesional, pues debe posicionar con éxito la compañía en Colombia como subsidiaria independiente. Este será, sin duda, un avance significativo en su carrera de más de 20 años en el sector de la industria tecnológica y seis en la empresa.

 

“Mi objetivo es que Microsoft se consolide como la empresa experta en asesoría en soluciones tecnológicas preferida de la industria en Colombia. Para ello, cuento con una alta calidad de profesionales, el compromiso de nuestros socios de negocios y la confianza de nuestros clientes. También es un reto mantener y consolidar la imagen de Microsoft como líder responsable. Esto será con el impacto en el desarrollo de las comunidades, que serán prioridad en mi gestión. Microsoft en Colombia ha tenido varios años de crecimiento sostenido, en todo sentido, y cuento con un equipo muy sólido que me acompaña para seguir construyendo la operación que dentro de Microsoft Latinoamérica sea la más exitosa.

Sobre estos nombramientos Hernán Rincón, Director General de Microsoft Latinoamérica, a quién reportarán estos altos ejecutivos, aseguró: “Me complace y me honra anunciar estos nombramientos. Pedro Julio y Jorge han alcanzado excelentes resultados en sus respectivas áreas, y confío en que hemos reunido a un extraordinario equipo que continuará impulsando el crecimiento y la innovación de Microsoft en esta región. Estos nombramientos continuarán apoyando los esfuerzos de Microsoft para mejorar la competitividad, impulsar el desarrollo económico local, y ampliar la inclusión digital en Latinoamérica”.

La empresa tendrá un periodo de transición en el que participarán ambos ejecutivos, Uribe y Silva, para garantizar la continuidad en la dirección de la subsidiaria Colombiana, misma que celebra sus 15 años de operaciones en el país. Silva manejará los destinos de la Compañía en Colombia y tendrá bajo su cargo más de 150 personas.

Silva, nació en Bogotá hace 48 años e ingresó a Microsoft en el 2002. Durante su trayectoria, estructuró el equipo de ventas de la Pequeña y Mediana empresa. Además ha sido un apasionado por educar sobre Seguridad para Jóvenes y Niños en Internet, programa de Microsoft Andino, con el que se ha educado a más de 40.000 padres de familia, jóvenes y educadores en la región sobre los beneficios y riesgos de estar en línea.

Jorge Silva estudió en la Universidad de los Andes Ingeniería Industrial. Luego realizó diversas especializaciones como un MBA en la Universidad de California y Estrategia Corporativa en el Massachusetts Institute of Technology, entre otros. Ha estado vinculado al sector de la tecnología desde hace 20 en distintas empresas y países, experiencia que le da todo el peso para enfrentar los nuevos retos del negocio.