| 2/15/2012 7:00:00 AM

Itaú, Hyundai y Opportunity, a punto de entrar a sistema financiero colombiano

El superintendente financiero, Gerardo Hernández, aseguró que las entidades tienen la intención de entrar al sistema financiero y por esto se encuentran en el proceso de obtener el visto bueno del ente de control.

La expectativa es que en los próximos meses lleguen al país el banco brasileño Itaú, Opportunity International y Hyundai, que incursionará como compañía de financiamiento en Colombia.

El mercado está pendiente desde el año pasado de la llegada del banco más grande de Brasil, Itaú, pues en noviembre de 2011 las autoridades financieras de ese país habían avalado a la entidad para que inicie sus operaciones en Colombia.

Se sabe que el arribo de los inversionistas brasileños será a través del Itaú BBA, una filial del Grupo Itaú-Unibanco, especializada en banca mayorista, tesorería e inversión institucional.

Igualmente, desde finales del año pasado, Hyundai estaba trabajando en la creación de una sociedad orientada a otorgar créditos para la compra de vehículos particulares debido al aumento de ventas de vehículos en el país que se encuentra en cifras históricas.

El objetivo de la empresa es tener su propia compañía para financiar la compra de carros de la marca.

Durante enero de este año se registraron en el país 23.456 ventas de vehículos nuevos, la cifra más alta para este mes en la historia de Colombia, según el Comité de la Industria Automotriz Colombiana. Entre tanto, el año pasado se vendieron 324.570 y para 2012, Econometría prevé que la cifra se ubicará levemente superior a las 300.000 unidades.

Por su parte, Opportunity Internacional Canadá es una organización dedicada a brindar apoyo a las pequeñas empresas a través de microcréditos, ahorro y seguros. De hecho, la entidad entraría a apoyar a familias de escasos recursos para desarrollar negocios.

Entre los accionistas de la entidad, que fue fundada en 1971, se encuentran inversionistas canadienses y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Hernández destacó la llegada de nuevas entidades al país como muestra de la dinámica de la economía en Colombia.

En 2011 también se registró la entrada de nuevos agentes extranjeros, dentro de los cuales hay dos bancos, dos oficinas de representación de servicios bancarios, una corporación financiera, una sociedad comisionista de bolsa, entre otros.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?