| 12/10/2010 10:30:00 AM

Isagen podrá acceder a recursos por $101.000 millones para Hidrosogamoso

El Ministerio de Hacienda le dio vía libre a la empresa de generación y comercialización de energía, para realizar operaciones a través de dos contratos de leasing, para financiar los equipos del proyecto Sogamoso.

Estas operaciones constituyen un aspecto positivo para Isagen, debido a que el proyecto ya lo tiene financiado. La posibilidad de obtener un leasing le permite una mayor optimización financiera.

Una de las condiciones de la operación es un plazo de 15 años, incluido un periodo de gracia en construcción que permitan mejorar la composición actual de la deuda contratada para el proyecto.

 

Una de las operaciones se realizará con Bancolombia hasta por $79.000 millones, para la adquicisión de los equipos respectivos.

El proyecto hidroeléctrico consiste en el aprovechamiento del caudal del río Sogamoso mediante la construcción de una presa. A partir de los estudios se estableció una capacidad instalada de 820 MW con lo cual se produce una energía media anual de 5056 GWh. La entrada en operación comercial está prevista para finales del año 2014.

El conjunto de obras que conforman el Proyecto Hidroeléctrico Sogamoso se encuentran localizadas en el departamento de Santander, en el cañón donde el río Sogamoso cruza la serranía de La Paz; 75 km aguas arriba de su desembocadura en el río Magdalena y 62 km aguas abajo de la confluencia de los ríos Suárez y Chicamocha. La presa y el embalse se localizan en jurisdicción de los municipios de Girón, Betulia, Zapatoca, Los Santos y San Vicente de Chucurí.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?