| 10/22/2010 4:45:00 PM

Isagen emitirá bonos para financiar Hidrosogamoso

La electrificadora anunció el viernes que una vez se tenga la aprobación de las autoridades competentes, realizará la colocación del segundo tramo de su emisión de bonos por un valor de $400.000 millones. Con esta transacción, asegura los recursos para financiar el Proyecto Hidroeléctrico Sogamoso.

Para el próximo mes de noviembre y una vez se tenga la aprobación de las autoridades competentes, Isagen tiene prevista la colocación del segundo tramo de su emisión de Bonos por valor de $400.000 millones.

Con esta operación, la compañía asegura el 100% de los recursos necesarios para la financiación del Proyecto Hidroeléctrico Sogamoso que tendrá una capacidad instalada de 820 MW, y representa el mayor reto de la expansión de la Compañía en los próximos años, al incrementar en un 43% su capacidad instalada.

El gerente general de Isagen, ingeniero Luis Fernando Rico Pinzón, recordó que la primera emisión de bonos, por valor de $450.000 millones, fue colocada exitosamente en septiembre del año pasado, cuando se recibió una sobredemanda (1,87 veces) sobre los títulos ofrecidos, los cuales desde esa fecha han presentado un buen comportamiento para los inversionistas.

El directivo expresó su confianza en el éxito de esta segunda colocación de bonos e informó que en el mes de agosto, los activos de la Compañía ascendieron a $5,2 billones, se registraron ingresos operacionales por $937.541 millones, una utilidad operacional de $349.447 y una utilidad neta de $162.917, lo cual evidencia el buen desempeño y la solidez de Isagen.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?