| 10/1/2010 5:00:00 PM

ISA puso en operación una nueva subestación

La inversión de la obra que superó los $1.200 millones, permite la conexión de la central Porce III, de EPM, en el nordeste de Antioquia, al Sistema de Transmisión Nacional.

Para hacer efectiva la puesta en servicio de esta obra la empresa recurrió a la más moderna tecnología mediante la construcción de dos tramos de línea de 500.000  voltios, de aproximadamente 17 kilómetros de longitud cada uno. ISA administrará, operará y efectuará mantenimiento a estas obras durante los próximos 25 años.

La Hidroeléctrica Porce III se construye en jurisdicción de los municipios de Guadalupe, Amalfi y Anorí. Será la central más grande del sistema de generación de Empresas Públicas de Medellín, EPM, la cual tendrá una capacidad instalada de 660 Megavatios.

Dentro de los $1.200 millones que se invirtieron en esta ampliación se incluyeron programas de beneficio comunitario, compensación forestal, conservación de ecosistemas, reasentamiento de familias, rescate de flora, rescate arqueológico y participación comunitaria.

De los recursos totales $600 millones fueron invertidos en el programa de compensación forestal y de conservación de ecosistemas. Más de $202 millones en programas de beneficio comunitario para los pobladores de 11 veredas de los municipios de Anorí y Guadalupe.

El proyecto cuenta con licencia ambiental otorgada por el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?