Home

Empresas

Artículo

Energía | Foto: Archivo Semana

Empresas

ISA participará en licitación por US$900 millones en Chile

Interconexión Eléctrica S.A. anunció que se trata de un proyecto de transmisión liderado por la Dirección de Peajes del Sistema Interconectado Central (SIC) de Chile.

3 de abril de 2012

El valor previsto de las obras licitadas es de US$900 millones y la fecha límite de la entrega de la propuesta es el cuatro de abril, indicó ISA en un comunicado enviado a la Superintendencia Financiera de Colombia.

Si bien la compañía no entregó más detalles sobre el asunto, medios locales chilenos registran que se trata de la línea de transmisión de 500kV, desde Polpaico -en la V Región al norte de Santiago- hasta la subestación Cardones, en la III Región.

La línea de 750 kilómetros servirá para suplir las necesidades de electricidad de los megaproyectos mineros de la región norte de Santiago de Chile.

La licitación fue lanzada a mediados del año pasado y unas 20 empresas de Brasil y Colombia mostraron su interés por la licitación más grande que se ha presentado hasta el momento.

La apertura de las ofertas técnica y económica se llevará a cabo el 11 de abril y 24 de mayo, respectivamente. Posteriormente, el 29 de mayo, la Dirección de Peajes del Cdec-SIC adjudicará las obras.

Se espera que la construcción de la línea de transmisión comiencen en junio próximo y se prolonguen durante cinco años.