| 5/18/2011 4:35:00 PM

ISA ganó convocatoria para desarrollar nuevo proyecto

La empresa ganó este miércoles la convocatoria pública abierta por la Unidad de Planeación Minero Energética -UPME-, a través de cual conectará al Sistema de Transmisión Nacional -STN- la central hidroeléctrica Sogamoso (Santander), de propiedad de Isagen.

Con esta nueva obra, que deberá ser puesta en operación el 30 de junio de 2013, ISA obtendrá ingresos anuales de US$4,8 millones.

La Convocatoria Pública, denominada UPME 04-2009, le permitirá a ISA diseñar, construir, operar y mantener la nueva subestación Sogamoso (Santander), las líneas de transmisión asociadas y ampliar una subestación ya existente, denominada Guatigurá (Santander).

El proyecto incluye la nueva línea de transmisión a 230 mil voltios entre Sogamoso y Guatiguará, con una extensión de 45 km; la nueva subestación Sogamoso 500/230 mil voltios; la transformación 500/230 mil voltios de 450 MVA; y la ampliación de la subestación Guatiguará a 230 mil voltios. Asimismo, la reconfiguración de la línea de transmisión Primavera-Ocaña a 500 mil voltios, en las líneas Primavera-Sogamoso y Sogamoso-Ocaña; y la reconfiguración de la línea Barranca-Bucaramanga a 230 mil voltios, en las líneas Barranca-Sogamoso y Sogamoso-Bucaramanga.

Además de ISA, se presentaron a esta convocatoria Empresas Públicas de Medellín, Empresa de Energía de Bogotá y Elecnor.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?