| 12/19/2011 5:40:00 PM

ISA formalizó compra del 40% restante de Intervial Chile

La operación, que se efectuó a través del vehículo ISA Inversiones Chile Limitada, ascendió a US$211 millones y fue financiada con una emisión de bonos de ISA en el mercado colombiano y con recursos propios que aportó Intervial Chile.

La transportadora cerró la transacción con la cual hizo efectiva la opción de compra por el 40% del capital de Intervial Chile (antes Cintra Concesiones de Infraestructuras de Transporte de Chile Limitada), controladora de cinco concesiones de carreteras en ese país.

El 15 de septiembre de 2010, ISA había adquirido el 60% de las acciones de Intervial Chile, y ahora, al ejercer la opción de compra (call), consigue la totalidad de ellas.

De acuerdo con la compañía, “la incursión de ISA en el negocio de concesiones viales en Chile ha generado grandes beneficios y ha significado para la compañía la adquisición y preservación de conocimiento y prácticas eficientes en este importante negocio”.

Para ISA, la experiencia adquirida en este mercado facilita el ingreso a nuevos negocios.

De hecho, la transportadora proyecta que el conocimiento de Intervial Chile será vital para desarrollar el proyecto de Autopistas de la Montaña que se planea llevar a cabo en Colombia.

La empresa indicó que el desempeño de la compañía en Chile ha sido satisfactorio con ingresos anuales de US$383 millones y un margen de Ebitda de 60%.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?