Home

Empresas

Artículo

Oro en una roca de veta.

Minas y Energía

Inversionistas peruanos en oro de Cisneros

La firma canadiense Antioquia Gold anunció el lunes una colocación privada de que servirá para construir una alianza estratégica con Desafio Minero, el brazo de exploración del grupo peruano Navarro-Grau.

10 de agosto de 2010

Antioquia Gold anunció el lunes en Canadá, una colocación privada por 3,2 millones de dólares canadienses que será suscrita por Desafio Minero, el brazo de exploración de Consorcio Minero Horizonte, el quinto mayor productor de oro de Perú. Desafío y Consorcio hacen parte del grupo Navarro-Grau. Antioquia Gold opera el proyecto de Cisneros, a 70 kilómetros al norte de Medellín. Con el negocio, la operación queda en manos de la empresa peruana. 

También anunció que había colocado completamente otros 3 millones de dólares canadienses en garantías especiales. “Los fondos de la colocación privada serán usados por la corporación para capital de trabajo y para continuar con sus actividades de exploración y sus programas de perforación en Colombia”, dijo la firma en un boletín de prensa.

"La inversión de Desafio nos provee con un socio estratégico que no solo entiende y hace minas en estructuras geológicas similares al proyecto Cisneros en Perú, sino que también nos provee con sinergias entre las dos compañías que puede acercar Cisneros a la producción y permitirá a las dos compañías explorar más en Colombia”, dijo Rick Thibault, presidente de Antioquia Gold.

“(La mina) Cisneros potencialmente alberga un depósito que es muy similar al que operamos en la región Pataz Batholith por más de 32 años. Este tipo de depósito se puede caracterizar como de vetas estrechas de alto tenor, con grandes extensiones verticales y horizontales”, dijo Felix Navarro-Grau Hurtado, director de la junta de Desafio.

El grupo Navarro-Grau produce aproximadamente 200,000 onzas de oro al año y está empeñado en ampliar su operación a nuevas minas en Perú y América Latina.

Antioquia Gold es una empresa canadiense de exploración minera con sede en Calgary, que se concentra en la prospección de metales preciosos en Colombia desde 2007. Tiene concesiones para explorar en 32.000 hectáreas en el valle del Río Cauca.