Home

Empresas

Artículo

El laboratorio clínico envía los exámenes a través de correo electrónico.

Empresas

Inversiones por $5.500 millones en laboratorio clínico

Dinámica IPS inaugurará su nueva instalación para completar ocho laboratorios de su red nacional. Por lo menos $1.500 millones se destinaron a la infraestructura y $4.000 millones a la plataforma tecnológica.

5 de octubre de 2010

Este nuevo proyecto hace parte del plan de expansión de la compañía que buscar fortalecer sus servicios de laboratorio clínico y exámenes especializados de alta complejidad en áreas como biología molecular, bioquímica,  Hematología, Microbiología y Toxicología entre otros. La ampliación permitirá beneficiar a más de 7.000 pacientes diarios que demandan casi 17.000 exámenes por día.

“Es una combinación de un diseño avanzado basado en  los procesos con modernización, sistematización y la más alta tecnología que existe a nivel mundial. Este laboratorio nos va a permitir ser un centro de referencia nacional de exámenes especializados”, explicó a Dinero.com el gerente de la entidad, Juan Felipe Jaramillo.  

El nuevo laboratorio está diseñado bajo el concepto de Automatización y Sistematización, que implica todas las fases del diagnóstico, pre analítica, analítica y post analítica, todas integradas en un proceso en línea. Al mes realizan casi 500.000 exámenes de laboratorio y al año superan los 5,8 millones.

En las nuevas instalaciones que se inaugurarán  en la noche de este martes permitirá ampliar la oferta a todos los usuarios tanto de las EPS como las personas vinculadas al sistema de medicina prepagada y a las Administradoras de Riesgos Profesionales, que tienen convenios con la entidad.

En 2009 se ejecutaron inversiones por $2.400 millones en tecnología medica. Entre los que se incluyó la construcción de la planta de procesamiento en Medellín.

Para cierre de año está prevista una inversión superior a los US$2.5 millones, en equipos de última tecnología para obtener imágenes diagnósticas. Las máquinas serán instaladas en un laboratorio ubicado al interior de la clínica Centro Profesional Vida que entrará en funcionamiento en enero de 2011.