| 12/22/2010 8:00:00 AM

Inversión Extranjera superará US$10.000 millones

La Presidenta de Proexport María Claudia Lacouture, estimó que la Inversión Extranjera Directa (IED), estará por encima de esta cifra al cierre de año.

De acuerdo con la funcionaria, la estimación es que para el 2014 el país alcance los US$ 13.000 millones. Según la Presidenta de Proexport, los sectores de transformación productiva, energía, telecomunicaciones e infraestructura y servicios externos serán los que más llamen la atención de los inversionistas en el exterior.

Entre los retos que tiene la entidad está la diversificación del 50% de las exportaciones colombianas. “Hoy tenemos 12.000 empresas exportadoras de las cuales, la mitad envían a un solo destino, vamos ayudarles a buscar nuevos mercados. Estamos haciendo un cambio al interior de Proexport, vamos a ampliar las oficinas comerciales”, dijo Lacouture.

La idea es fortalecer la presencia comercial de los productos colombianos en países de Centroamérica como Panamá, Costa Rica y Guatemala, entre otros.

La funcionaria también resaltó el aumento en el nivel de las exportaciones que se han registrado hacia Ecuador y la proyección que tienen las relaciones comerciales binacionales.

La diversificación también se extenderá para el sector turismo para promocionar al país como destino de sol, playa, de naturaleza y de cruceros. Para esto el país participará próximamente en la feria más grande del mundo sobre este tema que se realizará en España.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?