Home

Empresas

Artículo

José Alberto Vélez, presidente de Argos.

Empresas

Inverargos evaluará vender porcentaje de Cementos Argos

Inverargos esta buscando un socio para que ocupe el segundo lugar en la lista de accionistas de la compañía. De cualquier forma la compañía continuaría con la mayoría accionaria. Se estima que la negociación puede estar entre los $575.000 millones y $1.12 billones.

30 de octubre de 2009

La Junta Directiva de Inversiones Argos autorizó a la administración para evaluar la posibilidad de ofrecer en venta un paquete de acciones ordinarias de Cementos Argos entre 5% y 9.73% del total de las acciones en circulación. La compañía tiene el 70% de las acciones de Cementos Argos.


De igual forma, la Junta Directiva facultó a la administración para otorgar a las bancas de inversión Bancolombia, Citi, JP Morgan y Santander un mandato. Con base en información pública del emisor, realicen durante las próximas semanas un estudio de mercado en Colombia y en el exterior sobre los potenciales interesados y las oportunidades de mercado de la eventual oferta.


De igual manera, determinar la viabilidad y oportunidad de impartir una orden de venta. En el evento en que la administración tome la decisión de proceder, impartir la orden de venta a la sociedad comisionista Valores Bancolombia. para realizar la transacción a través del sistema transaccional de acciones de la Bolsa de Valores de Colombia.


Así mismo, los recursos procedentes de esta enajenación se destinarán principalmente al pago de la deuda que Inversiones Argos requirió para la adquisición de una participación importante en Compañía Colombiana de Inversiones – Colinversiones y para futuras oportunidades de crecimiento que se presenten en los sectores que Inversiones Argos ha definido como estratégicos.


La acción tiene un soporte alrededor de los $9700 y $10.000 por acción. Dentro de este contexto se podría hablar de una negociación de entre $575.000 millones y $1.12 billones.


Cementos Argos tuvo ventas en el 2008 de $3.805.007 millones, $12.010.307 millones en activos y una utilidad neta de $70.637 millones. Por su parte, Inversiones Argos tuvo ventas por $140.245 millones, $6.246.060 millones en activos y una utilidad neta de $91.205 millones.