| 6/22/2011 7:45:00 AM

Internexa espera ventas por US$72 millones

La empresa de telecomunicaciones de ISA, está en proceso de equipar la red necesaria para operar en Brasil. A fin de año esperan prestar servicio entre Santiago de Chile, Buenos Aires y Río de Janeiro, pasando por ciudades intermedias.

Internexa es una compañía dedicada a infraestructuras de conectividad y soluciones en telecomunicaciones en Latinoamérica que espera facturar en 2011 US$ 72 millones.

Actualmente, Internexa está “en proceso de equipar la red necesaria para operar en Brasil, ya tenemos una red óptica que adquirimos, en este momento estamos en el proceso de equipamiento de la electrónica y estaremos prestando servicios a finales de este año entre Santiago, Buenos Aires y Río de Janeiro, pasando por ciudades intermedias”, aseguró Genaro García, presidente de Internexa.

La compañía está operando en Ecuador desde 2003, a Perú llegó en 2006, desde 2008 en Venezuela y desde el año pasado en Chile y este año esperan tener operaciones en Brasil y Argentina.

Internexa tiene un proceso de expansión claro, “estamos en un proceso de entrar en operación en Argentina y Brasil, con lo cual complementaríamos las operaciones que tenemos con Venezuela, Ecuador, Perú y Chile. En esa forma estaríamos estructurando una red que hoy alcanza 18.0000 kilómetros y pasaría en total a configurarse una red de 21.000 kilómetros, sin incluir la iniciativa de Centroamérica que inicia operaciones este año”, agregó Genaro García.

La operación en Centroamérica está asociada al desarrollo de la línea eléctrica del proyecto Siepac, que es un proyecto que une desde Guatemala, frontera con México, hasta Panamá. “Esa infraestructura eléctrica es una infraestructura que lleva un cable de fibras ópticas y nosotros estamos trabajando con los socios en Centroamérica para integrar esa red a la red nuestra en Colombia”, afirmó García.

Recientemente la compañía está adelantando desarrollos en Perú, que permite la conexión de Lima con Cuzco.

Internexa cierra un primer semestre con buenos resultados, “estamos cumpliendo metas, este ha sido un primer semestre bueno y tenemos una expectativa muy importante, muy grande por cumplimiento también en el segundo semestre gracias a los negocios que se han podido materializar”, dijo el presidente de la compañía.

Sobre los negocios que tienen en Colombia, Genaro García aseguró que “estamos analizando los pliegos para el proyecto del Gobierno, “Vive Digital”, creemos que ese proyecto genera algunas oportunidades, estamos mirando eso, y estamos también en algunos proyectos de expansión de capacidad de la red porque las demandas de capacidad están creciendo a una forma muy rápida y es necesario manejar los escalamientos de capacidad en la red, entonces tenemos algunos proyectos en ese sentido”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?