Home

Empresas

Artículo

Rodrigo Jaramillo, presidente del grupo Interbolsa.

Banca y Bolsa

Interbolsa aprobada como administradora de inversión en EU

Con la aprobación por parte de la SEC, autoridad bursátil en EU, la comisionista de bolsa obtuvo la licencia para operar como administradora de inversiones en ese país. Así lo informó la firma en un comunicado el martes.

3 de agosto de 2010

InterBolsa Investment Management LLC, fue aprobada como Registered Investment Adviser (Administradora de Inversiones) ante la US Securities and Exchange Commission (SEC) en los Estados Unidos.

La obtención de la licencia le preimitirá a InterBolsa Investment Management, ser una entidad complementaria de InterBolsa Securities y ofrecer el servicio de asesoría a inversionistas privados e institucionales y dentro de su portafolio de productos y servicios. En el comunicado, la compañía anuncia que desarrollará estrategias dedicadas a fondos y portafolios moderados.

Rodrigo Jaramillo Correa, Presidente del Grupo InterBolsa, explicó que la presencia en EU tiene como objetivo atender el interés de los inversionistas institucionales y privados para focalizar sus estrategias en mercados emergentes y específicamente en Latinoamérica.

Adicional al recién aprobado Broker Dealer - InterBolsa Securities como comisionista de bolsa-, esta aprobación es un paso más en la estrategia de internacionalización del Grupo InterBolsa.
"La compañía desarrollará productos y servicios con valor agregado a clientes actuales y futuros del Grupo, además de brindar acceso adicional a los mercados más importantes del continente y ser un eslabón estratégico en la cadena regional que construye InterBolsa", complementó el CEO de InterBolsa Investment Management, Leonel Narea.